LENY RECETAS
Seguro que muchos habéis dicho alguna vez: "Pues yo cuando quiero sushi, cuezo arroz blanco y listo"
Ayyy alma de cántaro, hoy te vamos a abrir los ojos porque Leny nos va a enseñar a preparar el arroz para hacer sushi, que te quede perfecto, puedas "enrollarlo" sin problemas y seas el Jackie Chan de la cocina.
Las cantidades son un poco al gusto de cada uno. Id probando para que os quede como queréis ;)
Comenzamos!
Ingredientes:
- 1/2 kg de arroz
- Unos 200 ml de Vinagre de arroz o vinagre de manzana
- Azúcar
- Sal
Elaboración:
- Lo primero es poner el arroz en un colador y lavarlo con agua fría unas tres o cuatro veces para eliminar el almidón.
- Ponemos el arroz en una olla con una cantidad generosa de agua y el fuego al máximo. A los 5 minutos bajamos el fuego a un nivel medio (que hierva pero que no se pegue) y tiene que estar unos 15 o 20 minutos hasta que se termine de hacer (id probando de vez en cuando para que quede bien)
- Mientras el arroz se hace, preparamos la mezcla de vinagre de arroz.
(Este vinagre es muy fuerte por lo que si eres principiante y no estás muy seguro de sí te va a gustar puedes utilizar vinagre de manzana.) La mezcla se hace poniendo en un bol el vinagre de arroz o de manzana (casi un vaso) y se le añade sal y azúcar en cantidades iguales (Aproximadamente un vaso de chupito pequeño)
- Al terminar de cocer el arroz se extiende sobre una bandeja, dejamos que se enfríe unos minutos (pero que no se quede seco! Podéis abanicarle un poco si tenéis cerca el abanico de la abuela). Le echamos la mezcla poco a poco y pongo un trapo húmedo por encima.
Y ya lo tenemos. Arroz listo para preparar nuestro sushi favorito!