Postre sencillo, barato y bastante glamouroso para sorprender en una cena especial [en la no especiales también funciona ;) ]
AL LÍO!
Ingredientes:- 150 gr harina
- 100 ml agua
- 225 gr azúcar
- 1 yogurt de plátano
- 50 gr de mantequilla
- 3 huevos
- 2 plátanos
- Zumo de 1 naranja
- 200 ml de nata para montar
- Ganas de crear ;)
- Vamos a preparar el bizcocho lo primero. Montamos los 3 huevos con 70 gr de azúcar batiendo bien durante unos minutos. Añadimos poco a poco la harina sin dejar de batir. Vertemos la mezcla en un molde y horneamos durante 15 minutos a 160ºC. Sacamos y dejamos enfriar.
- Vamos ahora a por el almibar de naranja. Ponemos en un cazo el agua junto con 100 gr de azúcar y el zumo de una naranja. Ponemos a fuego medio hasta que veamos que empieza a espesar. Retiramos del fuego y cuando se enfríe un poco bañamos el bizcocho con él, que se empape bien.
- En una sarten derretimos la mantequilla con 30 gr de azúcar. Cuando coja color añadimos rodajas de plátano. Dejamos que se caramelice y reservamos para la presentación.
- Montamos la nata con 25 gr de azúcar y le añadimos el yogurt de plátano. Mezclamos, le ponemos de nombre "cremoso de plátano" (porque somos muy modernos!) y estamos listos para emplatar.
- Para la presentación, SED ORIGINALES!!!! , podéis montar el plato de mil maneras distintas. Yo corté el bizcocho en trozos individuales, le coloqué "cremoso de plátano" por encima y sobre él unas rodajes de plátano caramelizado y unos granos de chocolate que tenía por ahí! :D
Pues todo listo para sorprender. Esta receta es una modificación de la original de Sergi Arola (2 estrellas michelín)
A Disfrutarlo ;)
No hay comentarios:
Publicar un comentario