Este plato que nos trae Leny es ESPECTACULAR! (¿y cuál no?) Pero este especialmente me llega a la "patata". Solamente deciros: salsa barbacoa Jack Daniel´s, los bordes tostaditos, cebolla caramelizada por encima...
Todos sabéis de lo que hablo. Ese crujido en la boca... acompañado del sabor a barbacoa... Uffff, Placer adulto. Bueno... vamos con la receta antes de que comience a escribir un nuevo bestseller: "50 Salsas de Jack"
Ingredientes:
- Costillas de Cerdo
- Salsa Barbacoa Jack Daniel´s
- Miel
- Salsa de Soja
- Una cebolla
Elaboración:
- Lo primero que tenemos que hacer es cocer las costillas. Agua, hervir y las metemos para que el hueso quede totalmente separado de la carne. (Todo dependerá del tamaño de la pieza. Puede estar 20-40 minutos. Sin miedo!)
- Una vez cocidas, las ponemos en un bol con salsa barbacoa Jack Daniel's, miel, salsa de soja y dejamos que macere el máximo tiempo posible (un día, una noche...) (Podemos usar también salsa barbacoa de cualquier marca pero recordad que la Clase no se puede comprar, o se tiene o no se tiene... y el tío Jack tiene mucha Clase ;] )
- Picamos una cebolla y metemos las costillas ya maceradas con las salsas y con la cebolla picada por encima en el horno a 200 ºC entre 30 y 45 minutos. (TRUCAZO: Si huele a quemado es que nos hemos pasado. Las costillas bien hechas gustan, pero si además tienen los bordes un poco tostaditos... ENAMORAN.)
- Cuando ya estén apunto, justo antes de sacarlas, echamos por encima unas cucharadas de la mezcla de salsas y dejamos solo un par de minutos más.
- Servimos :D
A disfrutarlo ;)