Vamos a preparar un dulce que entra por los ojos, espectacular y muy fácil de hacer. Además solo necesitaremos 3 ingredientes! Pero esta receta esconde una profunda reflexión que tendrás que contestar antes de empezar: Eres más de Nutella o de Nocilla? :O

Ingredientes:
- 2 láminas de hojaldre
- 1 huevo
- Nutella, Nocilla, cualquier crema de cacao...
- Extendemos una lámina de hojaldre y la estiramos un poco. Queremos que tenga una forma redonda, si la que habéis comprado es cuadrada poned un plato redondo encima y recortar el contorno.
- Untamos biiien de la crema de cacao que queramos, sin llegar al borde, dejaremos 1 cm sin crema.
- Colocamos la otra lámina de hojaldre encima, unimos los bordes. Colocamos un vaso en el centro y a partir de él vamos cortando en 16 partes iguales. (Truco: Para que os queden más o menos del mismo tamaño, cortadla primero en 4, después cada parte en dos, y otra vez cada parte en dos. Vosotros me entendéis.)
- Ahora viene lo bonito. Cogemos uno de los cortes y lo giramos 2 veces hacia la derecha. Cogemos el pedazo de su izquierda y lo doblamos 2 veces hacia la izquierda. Cogemos el pedazo de su izquierda y doblamos 2 veces a la derecha, el de su izquierda 2 veces a la izquierda... Y así con todos.
- Pintamos con huevo batido y al horno 15-20 min a 180-200ºC.
Y ya la tenemos! Si queréis más, la podéis barnizar con un poco con un glaseado, un poco de mermelada, lo que se os ocurra! Sed Originales!A disfrutarla ;)
No hay comentarios:
Publicar un comentario