Hoy vamos a preparar un bizcocho básico, uno de esos platos que tienen que hacer todas las madres de vuestras madres para conseguir el diploma de abuela. Sencillo y barato, necesitamos únicamente ingredientes de estar por casa pero eso sí, bueno como él solo (¡Pivón!). Perfecto para cualquier momento. Y si le miráis y os pone ojitos no vais a poder decirle que no ;)
Comenzamos!
Ingredientes
- 1yogurt natural
- Aceite girasol (medida de 1 vaso de yogurt)
- Azúcar (medida de 1 vaso y medio de yogurt)
- Harina (medida de 2 vasos de yogurt)
- 1 sobre de levadura (unas 2 cucharaditas)
- 3 huevos
- Chorrito de esencia de vainilla (opcional)
Elaboración
- Antes de empezar con la masa vamos a poner a calentar el horno a 180 °C por arriba y por abajo.
- Ahora vamos a mezclar los huevos con el yogurt para después incorporar el azúcar y batir bien durante 2-3 minutos.
- Seguimos batiendo e incorporamos el aceite, la vainilla (es opcional, vosotros elegís pero a nosotros nos gusta echar un poco siempre porque le da un toque especial!)
- Una vez que ya tenemos todos los elementos líquidos, incorporamos la harina junto con la levadura y batiremos durante otros 3-5 minutos.
- Untamos bien molde con mantequilla y harina y vertemos la masa. Metemos en el horno durante 25-30 minutos.( Id echándole un ojo no se os vaya a quemar!) Sacamos, dejamos que se enfríe un poco y ya lo tenemos listo!
Pues ya habéis visto lo sencillo que es y lo que vais a triunfar con este plato. Servidlo tal cual o decoradlo un poco, va a dar igual, en el plato no quedará ni miga.
A disfrutarlo ;)
A disfrutarlo ;)
No hay comentarios:
Publicar un comentario