Hoy vamos a preparar una combinación de aromas y sabores que me encanta. La mezcla del azúcar con el jengibre hace que cuando comemos estas galletas empecemos sintiendo un sabor dulce y terminemos con un ligero regusto picante. Es toda una experiencia! Empezamos.
Ingredientes:
- 230 gr de harina
- 115 gr de mantequilla
- 80 gr de azúcar ( y un poco más para rebozar)
- 1 cucharada de miel
- 2 cucharaditas de levadura
- 1 cucharadita de bicarbonato sódico
- 1/2 cucharadita de canela
- 1/2 cucharadita de sal
- 1 cucharadita de jengibre en polvo
- Ponemos todos los ingredientes secos en un bol y los mezclamos bien. Ahora añadimos la mantequilla en trocitos pequeños y empezamos a aplastarla con un tenedor. Vamos removiendo, aplastando, removiendo, aplastando... hasta que nos quede un masa.
- Añadimos ahora la cucharada de miel y mezclamos hasta que se incorpore del todo.
- Ponemos el horno a precalentar a 180ºC. Mientras tanto, ponemos en la bandeja del horno y papel vegetal o de horno. Hacemos bolitas con la masa, las rebozamos en un poco de azúcar, las aplastamos ligeramente (no mucho! Sé que te estás poniendo muy fuerte en el gym pero no estamos preparando masa de pizza extrafina!) y las colocamos en la bandeja separándolas un poco.
- Introducimos en el horno durante unos 10 min y ya las tenemos listas!
Estas galletas son ideales para el desayuno, para el café de media tarde o para cualquier momento! No seáis ansias, comedlas despacio para poder apreciar todos sus sabores.
A disfrutarlas ;)
No hay comentarios:
Publicar un comentario