Hoy vamos a preparar un postre ideal para los amantes del café y que seguro será del agrado de los que todavía no se atreven con esta maravillosa bebida. De sabor suave y aroma exquisito, muy fácil de hacer y barato! Empezamos.
Ingredientes:
- 750 ml de leche
- 5 huevos
- 8 cucharadas de azúcar
- 3 cucharadas de café soluble
- Caramelo líquido
- Un chorrito de esencia de vainilla (opcional)
Elaboración:
- Vamos ir poniendo a precalentar el horno a 200ºC por arriba y por abajo mientras vamos haciendo la receta.
- Untamos la base del molde que vayamos a utilizar con el caramelo. Una buena capita pero no os paséis! ("A veces el exceso es tan malo como la falta de... Todo es bueno en su justa medida... " Y todas esas frases de abuela)
- Batimos bien el resto de ingrediente durante un par de minutos. Vertemos con cuidado en el molde y colocamos el molde en una bandeja de horno HONDA! (Cuidado, que no estoy hablando de motos, no os emocionéis aún. Esperad a que terminemos el flan ;) )
- Ponemos el horno para que solo caliente por abajo sin cambiar la temperatura (200ºC) e introducimos la bandeja con el molde. Antes de cerrar la puerta del horno vamos a echar agua en la bandeja ¡pero sin que caiga nada dentro del molde! (Baño María) Lo dejamos aproximadamente una hora, sacamos y ya lo tenemos!
Si quereis desmoldarlo esperad un par de horas a que se enfríe para que no se os rompa!
Consejo: Un poco de nata montada o de leche condensada por encima queda perfecto.
A disfrutarlo ;)
No hay comentarios:
Publicar un comentario