Os traemos hoy una de las famosísimas tapas de Leny. Perfecta para una cena de picoteo con amigos. Pero cuidado, si la preparáis seguro que os pedirán que la volváis a hacer otro día!
Además es muy rápida y sencilla de preparar así que no tenéis excusa para no probarla :D Comenzamos!
Ingredientes:- Pan
- Solomillo de cerdo o de ternera
- Cebolla
- Azúcar (podéis usar tanto blanco como moreno)
- Vino dulce Pedro Ximénez (opcional)
- Salsa de Soja (opcional)
- Vinagre Balsámico de Módena (opcional)
- Una fregona (para las babas de los comensales)
Usad alguno de los opcionales y le daréis un toque Deluxe :)
Elaboración:
- Vamos a cortar la cebolla en rodajas. No seáis tacaños con la cebolla, que luego reduce cuando la cocinemos y además está de vicio. Echadle bien de cebolla!!! Una cazuela con una gota de aceite y la ponemos a fuego medio que se vaya pochando lentamente.
- Al mismo tiempo vamos cocinando los filetes de solomillo en una sartén con otra gota de aceite y si tenéis una pizca de sal gorda nunca queda mal ;) Lo dejáis ahí unos minutos hasta que veáis que esté hecho, vuelta y repetir.
- Volvemos a la cebolla. Cuando ya esté un bien cocinada le añadimos el azúcar, el que tengáis, el que más os guste. La cantidad os dejo elegirla a vosotros pero unas dos cucharaditas por cebolla grande no van mal. Movemos y dejamos 2 minutos para que caramelice y ahora podemos añadirle un chorrito de Pedro Ximénez, Salsa de Soja o Vinagre Balsámico. Cada uno le dará un toque distinto y multipliará x10 la "clase" de nuestra tapa :D Dejamos otro para de minutos y ya la tendremos lista.
- Cortamos rebanadas de pan y los tostamos un poco. Colocamos un solomillos sobre el pan y ponemos la cebolla por encima. De lujo!
¿Ya está? - Claro que sí! Menuda hemos preparado en 10 minutos!
Gracias a Leny como siempre por compartir sus recetas con todos nosotros :D
A disfrutarlo ;)
No hay comentarios:
Publicar un comentario