¿Qué decir del Arroz con Leche? Plato tradicional, que todos conocemos pero que a cada uno gusta de un forma. "Pues a mí me gusta muy cremoso." "Pues a mí con mucha canela" "A mí de limón" " A mí de naranja" "A mí con caramelo" ... Muchas versiones distintas para todas las edades y para todos los públicos! Nosotros empezamos enseñándoos una forma sencilla de prepararlo y os animamos a que experimentéis y encontréis el que más os guste :D
Ingredientes:- 2 litros de leche
- 250 gr de arroz
- 225 gr de azúcar
- Canela
- Piel de un limón o una naranja
- Ponemos en una cazuela la leche con el arroz, la canela (podéis usar tanto en rama, con una ramita nos llega, como en polvo, al gusto) y la piel del limón o naranja, o mitad y mitad o incluso de pomelo (Con la piel de pomelo os quedará el arroz con un toque dulce al principio y un poco amargo al final, muy curioso el gusto). Fuego medio-alto, removiendo cada pocos minutos hasta que el arroz esté un poco blando.
- Cuando el arroz se ablande, añadimos el azúcar, bajamos el fuego y dejamos que se cueza poco a poco. A partir de aquí entran en juego los gustos de cada uno. Hay a quien le gusta que se note el arroz, quien prefiere que quede el arroz casi deshecho... Cada cual a su afición. A mí, personalmente, me gusta que quede muuuuy muuuy melooooso, así que una vez que he echado el azúcar lo dejo al menos otros 20-25 minutos para que la leche coja un buen espesor. NO OS OLVIDÉIS DE REMOVER DE VEZ EN CUANDO!
- Cuando ya esté bien cremoso quitamos del fuego, dejamos enfriar y a la nevera. Ya lo tenemos listo!
Ya habéis visto que este plato es bien sencillo, todos los ingredientes son de estar por casa así que cuando os falte algún postre para la comida o algo para merendar, ya sabéis ;)
A disfrutarlo ;)