Hoy os traemos un postre RSB (Rápido, Sencillo y Barato), que apenas necesita ingredientes y lo preparas en un momento! Ideal para una merienda o como postre. Tan ligeros que pensaréis que estáis comiendo nubes. Comenzamos!
Ingredientes:
- 3 huevos
- 60 gr de azúcar
- 35 gr de Maizena
- 40 gr de harina
- Azúcar glas
- Lo primero de todo es poner a precalentar el horno a 180ºC.
- Separamos las claras y la yemas. Añadimos 20 gr de azúcar a las yemas y las batimos durante unos minutos hasta que veamos que empieza a blanquearse.
- Por otro lado, montamos las claras. Cuando veamos que están casi montadas del todo, añadimos los 40 gr de azúcar y seguimos batiendo hasta que nos quede una mezcla tan firme que si damos la vuelta al bol no se nos caiga. ( NO DEIS LA VUELTA AL BOL! No queremos tener que fregar toda la cocina. Coged un poco de la mezcla con una cuchara y comprobar que se queda pegada a ella y está bien firme. )
- Añadimos la maizena tamizada y mezclamos con movimientos envolventes, con mucho mimo.
- Añadimos la mezcla de las yemas, movimientos envolventes, con mucho mucho mimo.
- Añadimos la harina tamizada, movimientos envolventes, con mucho mucho mucho... ya sabéis ;)
- Con la masa resultante rellenamos una manga pastelera y sobre una hoja de horno o papel vegetal vamos poniendo la masa con la forma que más os guste ( lo tradicional es hacerla alargada, de unos 7-10 cm) y dejando un poco de separación entre una y otra. Espolvoreamos un poco de azúcar glas por encima y metemos al horno durante unos 8 -10 minutos, hasta que veamos que cogen un buen color y ya lo tenemos!
Pues ya habéis visto qué sencillos son de preparar y qué pocos ingredientes necesitamos. Nosotros los hemos acompañado de nuestra Crema de Limón y ha sido todo un éxito!
A disfrutarlo ;)
No hay comentarios:
Publicar un comentario