domingo, 2 de noviembre de 2014

Tarta de Arroz con Leche

"¿Tarta y arroz con leche en un solo plato? - Sí - ¿Y eso está bueno? - Tribueno - ¿En serio? - Ajá - Mmmmm... Dame 10!!!"

Este ha sido un postre que llevábamos muuuucho tiempo queriendo compartir con vosotros pero queríamos perfeccionarla para enseñaros la mejor forma de hacerla. Una fusión muy muy buena que os va a sorpender ;)

Un saludo especial para Gerangel que le tenía ganas a esta receta desde que se la comentamos y le hemos tenido esperando un par de meses para que la pudiera disfrutar!

Ingredientes:
  • 1 litro de leche
  • 125 gr de arroz
  • 100 gr de azúcar
  • Canela
  • Piel de un limón
  • 250 gr de galletas
  • 80 gr de mantequilla
  • 4 láminas de gelatina
Elaboración:
  1. Ponemos en una cazuela la leche con el arroz, la canela (podéis usar tanto en rama, con una ramita nos llega, como en polvo, con una cucharadita es suficiente) y la piel del limón. Fuego medio-alto, removiendo cada pocos minutos hasta que el arroz esté un poco blando.
  2. Mientras se nos hace el arroz vamos a preparar la base de la tarta. Trituramos las galletas. Derretimos la mantequilla poco a poco. Mezclamos bien las galletas con la mantequilla y esparcimos la masa en el molde apretando bien para que quede uniforme. Metemos en la nevera.
  3. Cuando el arroz se ablande, añadimos el azúcar, bajamos el fuego y dejamos que se cueza poco a poco. Queremos que nos quede muy muy cremoso, asique no tengáis prisa, dejadlo al menos 10-15 minutos, pero NO OS OLVIDÉIS DE REMOVER DE VEZ EN CUANDO, no podemos dejar que se nos queme o habrá que volver que empezar :s
  4. Cuando ya esté bien cremoso quitamos del fuego y retiramos la piel del limón y la rama de canela si la hemos utilizado. En un cuenco con agua fría introducimos las láminas de gelatina y dejamos que se hidraten bien mientras tomamos una dura decisión! ¡¿Queremos notar los granos de arroz al comer la tarta o preferimos que sea una crema de arroz?! TIC TAC TIC TAC... Cualquiera de las dos opciones son buenas, no hay trampa. Nosotros hemos optado por pasar el arroz por la batidora y dejar una crema suave aunque os prometemos que la próxima vez probaremos con el arroz entero!
  5. Hemos triturado bien el arroz con leche. Escurrimos las láminas de gelatina y las añadimos a la crema de arroz aún caliente y removemos para que se integre bien! Vertemos en el molde y a la nevera al menos 8 horas (No seáis impacientes! Mejor esperar y no liarla que liarla y tener que esperar...) Ya lo tenemos!!!

Pues listo Calisto. Tened especial cuidado al emplatar, se os va a resistir, aviso ;)

Ahora ya sabéis, decoradla a vuestro gusto y a triunfar! 

A disfrutarla ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario