Hoy vamos a preparar una Corona de la Almudena. Muy muy parecido a un Roscón de Reyes pero esta Corona es más sencilla y rápida de elaborar. Se prepara tradicionalmenta para el puente de la Almudena pero nosotros la preparamos en cualquier época del año porque somos bien hipsters y porque está tremenda. Vamos al lío :D
Ingredientes:
Para la masa:
- 3 yemas de huevos
- 150 gr. de azúcar
- 40 gr. de levadura fresca
- 200 gr. de leche
- 100 gr. de mantequilla
- 700 gr. de harina
- Ralladuras de naranja y/o limón
- Esencia de vainilla
- Un pellizco de sal
- Almendras laminadas (Opcional)
Para el relleno:
- Crema pastelera, trufa o nata
Elaboración:
- Batimos fuerte el azúcar, la leche, la esencia de vainilla (al gusto), las ralladuras y la mantequilla derretida en un bol grande.
- Llenamos 1/4 de un vaso con leche y la calentamos en el micro 15 seg. Echamos la levadura de panadero en el vaso y la desleimos (la disolvemos con la leche. Cuidado no os paséis con la temperatura de la leche, debe estar templada, no caliente)
Agregamos el vaso y una yema a la mezcla y volvemos a batir. - Una vez bien integrado, vamos echando la harina poco a poco junto con un pellizco de sal y mezclamos. Llegará un momento en el que tengamos que usar las manos así que sacamos la masa del bol y amasamos hasta que se despegue sin esfuerzo y podamos formar una bola.
- Damos forma de un rosco grande, con un buen agujero en medio, y lo colocamos sobre papel de hornear. Pintamos con 2 yemas de huevo y colocamos por encima laminas de almendras. Dejamos reposar en una habitación cálida hasta que la masa se duplique. (El tiempo dependerá de la temperatura del lugar donde la dejemos pero al menos necesitaremos dejarla unas 2 horas) Os aseguramos que no hemos usado Photoshop con las imágenes que tenéis a continuación. Nuestras modelos no necesitan de eso, están perfectas al natural :D
- Ponemos a precalentar el horno 175ºC. Metemos dentro del horno un recipiente apto para horno con un poco de agua, para crear vapor y que no se nos seque tanto el bizcocho. Metemos el rosco y dejamos unos 20 minutos. Lo pinchamos antes de sacarlo para asegurarnos de que está listo ( Si el pincho/cuchillo sale limpio, pa' fuera del horno)
- Sacamos, dejamos que se enfríe. Lo cortamos en 2 capas y lo rellenamos de lo que más os guste, nata trufa, crema... Y la cantidad... bueno, la que queráis pero recordad que siempre es mejor que sobre a que falte ;)
Pues ya la tenemos! Fácil de realizar, buenísima y encima de gran tamaño para poder compartir con toda la familia, porque el premio está en compartir
A disfrutarla ;)
A disfrutarla ;)
No hay comentarios:
Publicar un comentario