Mmmmm... Donuts... (Babas) ¿Qué más que añadir? ...mmm... nada, la palabra lo dice todo: Dooooonuts. ¿Quién se resiste?
Comenzamos!
Ingredientes:
Para la masa
- 17 gr de levadura fresca (de panadero)
- 90 ml de agua templada
- 450 gr de harina de fuerza
- 50 gr de azúar glass
- 5 gr de sal
- 1 huevo
- 140 ml de leche
- 50 gr mantequilla
- Agua
- Azúcar Glass
- Chocolate
- Disolvemos la levadura en el agua tibia (No os paséis con la temperatura ni os quedéis cortos o la levadura no hará su función. Lo ideal es poder tocar el agua sin llegar a quemarse.)
- Mezclamos muy muy bien todos los ingredientes comenzando con los ingredientes líquidos, la mantequilla en pomada y luego los ingredientes secos. Cada cual con su estilo pero es importante que la masa quede perfectamente homogénea.
- Ponemos en la mesa de trabajo con un poco de harina y amasamos durante unos minutos hasta que la masa no esté pegajosa.
- Formamos una bola con la masa y la introducimos en un bol. Tapamos con un trapo limpio y dejamos fermentar durante 1 hora en un lugar cálido.
- Pasado ese tiempo veremos que la masa ha crecido bastante. Sacamos del molde, amasamos ligeramente y extendemos con el rodillo dejando una capa de 1 cm de espesor. Ahora vamos a cortar la forma de donuts. Podéis utilizar un vaso normal y uno de tubo para ir sacando las circunferencias. También podéis hacer unos cuantos sin agujero y hacerlos rellenos. Eso ya lo dejo a vustro gusto :D
- Dejamos reposar los círculos de masa que hemos cortado durante otra media hora echando un trapo por encima.
- Los freimos en abundante aceite. Se frien rápido, apenas debemos dejarlos 1 minuto por cada lado, en seguida cogerán color. Sacamos con la espumadera y los dejamos sobre papel de cocina para que absorba todo el aceite sobrante. Dejamos reposar y pasamos decorarlos!
El tema de la decoración ya es muy personal y os animamos a que los cubráis y/o rellenéis con lo que más os guste! Nosotros hemos preparado unos cuantos para que juzgáseis cual os gusta más :)
Para preparar la glasa que es el recubrimiento habitual de los donuts solo necesitamos mezclar unas gotas de agua con azúcar glass. Si queréis darle un toque de color podéis usar colorantes.
Otra cobertura muy habitual es un poco de chocolate fundido y ralladura de otro chocolate, naranja... Las opciones son infinitas!
Si optáis por no hacer agujero a los donuts podéis probar a hacerlos rellenos. Una vez fritos, haced un agujerillo en un lateral y rellenadlo de lo que se os ocurra, mermelada, sirope, nata...
Dejad volar vuestra imaginación, sed originales :D !
A disfrutarlos ;)
No hay comentarios:
Publicar un comentario