Pero que bonica que eres...
A ver quién puede resistirse a probar un trocito de esta tarta de limón. Nosotros desde luego no hemos podido. Ya veréis que buen sabor y también que buena presencia. Comenzamos!
Ingredientes:
- 270 gr de harina
- 3 huevos
- 175 gr mantequilla
- 150 gr de azúcar
- zumo de 2 limones
- 4 cucharadas de leche
- pizca de sal
- Vamos a comenzar preparando la masa que será la base de nuestra tarta. Mezclamos la harina con un huevo, 10 gr de azúcar, 125 gr de mantequilla pomada, la leche y una pizca de sal. Amasamos bien la masa, la envolvemos en film y la dejamos reposar al menos 4 horas en la nevera.
- Pasado este tiempo, sacamos la masa, la extendemos y la colocamos sobre la base y las paredes del molde. Pinchamos con un tenedor la base (con saña!) Ponemos también papel vegetal sobre la base y un buen puñado de judías ( judías, garbanzos, macarrones... lo que menos os guste! ) Esto hará que la base no se hinche.
- Horno a 180ºC, metemos el molde 15 minutos, sacamos y dejamos enfriar (Las judías no forman parte de la receta, NO OS OLVIDÉIS DE QUITARLAS CUANDO SE ENFRÍE!!!.
- Mientras vamos preparando la crema de la tarta. Batimos 50 gr de azúcar con 2 yemas hasta que quede coja un color bien blanco. Lo ponemos al baño María 10 minutos. Pasados los 10 minutos añadimos 50 gr de mantequilla y dejamos que se cocine 5 minutos. Y pasados esos 5 minutos añadimos el zumo de los 2 limones y otra vez 5 minutos para que se cocine. Retiramos del fuego.
- Montamos las 2 claras con una pizca de sal y después las incorporamos a la mezcla anterior con movimientos envolventes, con muuucho mimo. Vertemos sobre nuestro molde con la base y metemos en el horno a 250ºC unos 5 minutos. Solo tenemos que dejar enfriar y la tenemos!!!
Si la espolvoreáis con un poco de azúcar glasé o la acompañáis con un poco de nata montada os harán un monumento.
A disfrutarla ;)
No hay comentarios:
Publicar un comentario