martes, 2 de septiembre de 2014

Caldereta de Sepia, Mejillones y Patatas

¿Quien no ha tenido alguna vez una visita y quiere sorprender a sus comensales teniendo el bolsillo un poco justo? La receta de hoy es ideal para cena en familia con un coste muy muy reducido aproximadamente de dos euros por persona , pues allá va una idea estupenda para esa clase de días.






Ingredientes: 
500 gramos de sepia ( se puede sustituir por calamar o volador)
500 gramos de patata ( unas 4 patatas medianas)
500 gramos de mejillones
medio pimiento rojo 
1 cebolla pequeña
1 vaso de vino blanco
1 vaso de agua 
150 ml de tomate frito
3 hojas de laurel
sal 
pimienta
aceite

Preparación:
1. En primer lugar vamos a preparar el caldo que añadiremos al guiso , para eso ponemos los mejillones en una cacerola con el vaso de vino y medio vaso de agua añadimos un poco de sal y una hoja de laurel y lo ponemos a fuego medio con la cacerola tapada( es importante cuando veamos que empieza a hervir levantar a tapa e ir retirando los mejillones que ya estén abiertos para que no se nos pase el punto de cocción)
Cuando estén todos cocidos retiramos as cascaras y los reservamos en un plato, el liquido lo colamos y lo reservamos para el guiso.
2. Vamos a ponernos a preparar el guiso , para ello contamos la cebolla y el pimiento lo mas pequeño posible con un cuchillo y los llevamos al fuego en otra cacerola con un poco de sal y aceite.
Cuando las verduras estén pochadas añadimos la sepia y las patatas ( es importante que las paratas es ten cortadas de forna irregular , para ello introducimos una parte del cuchillo y tiramos hacia arriba hasta que la patata parta por ella sola) y lo vamos removiendo durante unos dos minutos añadiendo sal , pimienta y el laurel 

 3.Tras esos tres minutos moviendo todos los ingredientes añadiremos el tomate frito y el caldo que habíamos reservado anteriormente y lo dejamos a fuego medio con la tapa puesta 
Normalmente suele estar listo en unos 35 minutos , pero todo depende el el fuego y el tamaño de la patata,por es debemos ir probando la patata para saber cuando esta lista,
4. Cuando la patata esta casi lista retiramos la cacerola del fuego, añadimos lo mejillones y lo dejamos 5 minutos reposar con la tapa puesta para que se termine de hacer la patata:

Y ya esta lista nuestra receta, estas cantidades son para unas 3-4 personas.
Sírvelo,guiña un ojo y ...a triunfar!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario