Os proponemos hoy un postre que no suele verse muy a menudo pero que es de los mejores que hemos probado. La mayoría se extraña al oír que le hemos echado zanahoria a una tarta pero no podéis imaginaros que buena combinación hace junto con la crema de queso Philadelphia que lleva por encima. Empezamos!
Ingredientes:
Para la masa:
- 1 taza y media de zanahorias ralladas
- 1 taza de azúcar moreno
- 1 taza y media de harina
- 2 huevos
- 1/2 taza aceite de girasol
- 2 cucharaditas de levadura
- 1/4 cucharadita de jengibre en polvo
- 1/2 cucharadita de canela
- 1 chorrito de esencia de vainilla (opcional)
- 1/2 cucharadita de sal
- Unas cuantas nueces
Para la crema:
- 200 gr de azúcar glass
- 75 gr de mantequilla
- 250 gr Queso Philadelphia
- Ralladura de una naranja
Elaboración:
- Lo primero que vamos a hacer es mezclar bien el aceite y el azúcar moreno en un bol con la batidora(CUIDADO: Si usáis azúcar moreno en azucarillos os recomiendo machacarlos antes de añadirles el aceite o usar una jarra batidora para batirlo porque sino os tocará después limpiar de arriba abajo toda la cocina, os lo digo por experiencia... True Story)
- Vamos añadiendo a la mezcla los huevos de uno en uno incorporándolos bien. También echamos un chorrito de esencia de vainilla.
- Añadimos ahora la harina, levadura, las especias y lo mezclamos todo bien hasta que quede una masa homogénea.
- Pelamos las zanahorias y la cortamos en trocitos muy pequeños. La añadimos a la mezcla junto con unas cuantas nueces troceadas y mezclamos bien. Untamos el molde con mantequilla y vertemos la masa.
- Precalentamos el horno a 180ºC e introducimos el molde cuando esté caliente. Tendrá que estar unos 40 - 45 minutos (Echarle un ojo para que no se os queme pero no abráis la puerta del horno a no ser que sea necesario o se chafará un poco. TRUCO: Si veis que se quema, cortad un pedazo de papel de aluminio, abrid rápido y colocadlo sobre el molde)
- Mientras vamos haciendo la crema. Simplemente batimos bien todos los ingredientes, el queso, la mantequilla blanda, el azúcar glass y la ralladura de naranja. Nos quedará una crema que reservamos en la nevera.
- Cuando el bizcocho esté listo, lo sacamos del horno y lo dejamos enfriar bien. Cuando esté frío, lo abrimos por la mitad y untamos un poco de crema, el resto de la crema la usaremos para cubrirlo. Ya la tenemos lista!
Tarta de zanahoria, un postre para sorprender a todos los que suelen hacer ascos a esta fantástica hortaliza.
A disfrutarla! ;)
A disfrutarla! ;)
No hay comentarios:
Publicar un comentario