martes, 2 de septiembre de 2014

Quiche de espinadas,setas y bacon



La receta de hoy es una receta muy sencilla, económica y sobre todo idea para la gente que tenga niños y trabaje por las mañanas por que se puede tomar tanto caliente como fría, por lo tanto, se puede elaborar la noche anterior y olvidarnos de las prisas cuando lleguemos de trabajar , ademas es una forma divertida de que los niños tomen verduras.


Ingredientes.
1 Masa quebrada.
3 Huevos.
200 ML de nata para cocinar (puede sustituirse por leche evaporada para hacerla un poco mas ligera)
100 gramos de mozzarella.
1 kg de espinacas.
300 gramos de champiñones.
150 gramos de bacon.
1 cebolla.
sal.
pimienta negra molida.
nuez moscada.
aceite.
Elaboracion.
1.En primer lugar ponemos la masa en un molde de horno y cubrimos la masa con un papel vegetal poniendo unas alubias encima para hacer peso y evitar que se nos deforme la masa, tras estos paso la introducimos en el horno 20 minutos a 180º con la función normal por arriba y por abajo.
tras los 20 minutos nos tiene que quedar así:
2.Mientras que la masa esta en el horno nosotros aprovechamos para preparar el relleno, para ello vamos a cocinar todos lo ingredientes

  • Ponemos las espinacas en una cacerola con un poco de agua y de sal y las cocemos unos 12 minutos 
  • por otra parte picamos la cebolla en juliana , el bacon en daditos y los champiñones en laminas.

  • Cuando las tengamos todas picadas ponemos una sarten con una cucharada de aceite y vamos añadiendo las verduras una a una por este orden ( cebolla, bacon , champiñon , espinacas)y cuando este todo cocinado lo reservamos

4. Por otro lado cogemos un cuenco grande y batimos los tres huevos con la nata e introducimos unos 60 gramos de la mozarrella, cuando este todo batido le añadimos los ingredientes cocinados , una pizca de sal , una pizca de nuez moscada y una pizca de pimienta molida y lo volvamos todo en la masa que habíamos cocinado y decoramos con el resto del queso por encima.

Y ya esta casi lista, solo nos queda meterla al horno otro 20-25 minutos con la misma temperatura y función con las que habíamos horneado la masa y nos tiene que quedar algo parecido a esto:

 Y ya esta preparada esta fantástica receta con la que os aseguro que triunfareis tanto con niños como con adultos...
y recuerda: sirvela , guiña un ojo y...a triunfar!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario