Hoy vamos a preparar un sencilla crema de calabaza. La llamamos así porque la calabaza va a ser la protagonista del plato pero, como veréis, echaremos también toda la verdura que pillemos por la nevera. Además es una buena forma de que los niños tomen verduras sin que se den cuenta. Empezamos!
Ingredientes:
- 1 calabaza pequeña
- 1/2 cebolla
- 1 puerro
- 2 zanahorias
- 2 patatas
- Sal
- Agua
- 200 ml de nata para cocinar
- Aceite
- Quitamos la piel a la calabaza y las pipas y troceamos el resto. Troceamos también las patatas peladas y las zanahorias. Pelamos la cebolla y la picamos bien. Cortamos en láminas finas el puerro.
- Ponemos en una cazuela grande y buen chorro de aceite y ponemos a sofreír la cebolla. Unos poco minutos después, añadimos el resto de ingredientes junto con un poco de sal y dejamos que se sofrían un poco 5 minutos.
- Añadimos después agua hasta que cubra los ingredientes y dejamos que cueza 30 minutos.
- Retiramos del fuego y los batimos todo muy bien para que no queden trocitos.
- Añadimos la nata y volvemos a batir para que se mezcle bien. (TRUCO: Si vemos que nos queda poco espesa, podemos añadir un poco de los polvos de puré de patata instantáneo - TRUCO 2: Si queremos que tenga un poco más de color y sabor podemos añadir un poco de pimentón dulce, le dará un toque
cojonudogenial!)
Y ya la tenemos. Podemos decorar un poco el plato con una ramita de perejil, un poco de pimentón dulce o unos trocitos de queso.
A disfrutarlo ;)
No hay comentarios:
Publicar un comentario