sábado, 13 de septiembre de 2014

Tarta de Queso

Quedaros con esto: Gracias a esta receta conseguí el mejor piropo que me han dicho en mi vida: "Está mejor que la de mi abuela". Lloro. No se puede pedir más.

Si queréis sentir esa satisfacción, no dudes en preparar esta receta. Es una tarta de queso FRÍA, en la que no usaremos el horno, solamente la nevera. Vamos a empezar!


Ingredientes:

  • 250 gr de galletas del tipo que más te guste
  • 150 gr de mantequilla
  • 400 gr de queso tipo Philadelphia
  • 350 gr de leche condensada
  • 400 ml de nata para montar
  • 7 láminas de gelatina neutra
  • Mermelada de moras
Elaboración:

  1. Derretimos la mantequilla en el microondas de 15 en 10 segundos. Picamos las galletas. Mezclamos bien la mantequilla con las galletas y cubrimos la base del molde que usemos con la mezcla presionando bien. (Recomiendo poner papel de horno o vegetal en el fondo para que luego no se nos pegue la galleta al molde) Metemos en la nevera mientras hacemos el resto.
  2. Metemos las láminas de gelatina en un bol con agua fría.
  3. Ponemos 50 ml de nata en una cazuela y la calentamos hasta que vaya a hervir. Retiramos del fuego. Escurrimos el agua de las láminas de gelatina y las incorporamos a la cazuela removiendo bien. Lo dejamos a un lado.
  4. Ponemos la leche condensada en un recipiente y la batimos durante unos minutos para incorporar un poco de aire. Añadimos la mezcla de la gelatina y removemos con energía!
  5. Montamos el resto de la nata. Cuando esté montada añadimos el queso y seguimos batiendo. Después añadimos la mezcla de leche condensada y gelatina y batimos bien. (CUIDADO!!! Si os pasáis batiendo se os puede cortar, echarle siempre un ojo)
  6. Vertemos toda la mezcla en el molde sobre la capa de galleta y metemos en la nevera durante almenos 6-8 horas. Después ya podemos cubrirla con un poco de mermelada y decorarla a nuestro gusto!
 Pues ya la tenemos. Ahora solo nos queda esperar a todos pidan la porción más grande!
A disfrutarla ;)

2 comentarios: