Hoy tenemos una receta muy especial por 3 motivos:
El primero es que esta receta es de una seguidora del blog, Laura Aberdeen, a la que damos las gracias por mandárnosla y apoyarnos ;)
El segundo es que se trata de una receta vegana (ningún alimento utilizado procede de animales) dando así la oportunidad a más gente de probar nuestros platos.
Y el tercero es que está buenísima. ¡La cazuela quedó bien limpia sin necesidad de lavavajillas! Empezamos!
Ingredientes:
- Un bote de judías blancas o pintas ya cocinadas (Unos 300 gr)
- Un bote de garbanzos ya cocinados (Unos 300 gr)
- Un puñado de guisantes
- 6-7 coles de Bruselas
- 2 zanahorias
- 1/2 cebolla
- 3 dientes de ajo
- Un bote de leche de coco (400ml)
- Curry o Curcuma
- Pimienta negra
- Clavo
- Rehogar durante unos minutos el ajo y la cebolla bien picado en una cazuela con un poco de aceite. A fuego lento, ¡ese es el secreto!
- Añadir después las zanahorias cortadas en rodajas, las coles y los guisantes. Dejar cocinar unos minutos.
- Añadimos después las judías y los garbanzos junto con un poco de pimienta negra, un par de clavos (ATENCIÓN: Esto es un blog de cocina, no de bricolaje, no mezclemos ingredientes con materiales...) y el curry o curcuma. La cantidad de las especias irá ya en función de los gustos de cada uno :) Dejamos 3 minutos para que se conozcan bien todos los componentes.
- Echamos la leche de coco y movemos bien. Vamos a dejar que se cocine todo en conjunto unos 10-15 minutos para que se mezclen bien los sabores. Y ya lo tenemos listo!
Magnífico plato el que nos ha propuesto Laura. Desde aquí te agradecemos una vez más tu ayuda :) Y al resto deciros que si tenéis algún plato que os sale especialmente bien, del que estáis orgullosos y queréis compartirlo con nosotros... ¡Adelante! Estamos abiertos a nuevas recetas tanto para prepararlas nosotros, como para recibir vuestras fotos y subirlas al blog!
A disfrutarlo ;)
mmm solo habia que poner un po de leche de coco y no brussel sprouts, please!!! lol si se anade una hoja de laurel todavia mejor! :D y faltan el ajo y los pimientos!!!!
ResponderEliminar